SALTA – Desde el Senado de la Nación se ha mantenido una fuerte esperanza con respecto a la extensión del presupuesto universitario a nivel nacional. Sin embargo, cabe la duda si el Gobierno Nacional va a permitir que este proyecto siga avanzando o termine siendo vetado como le pasó a la movilidad jubilatoria. Nora Giménez se pronunció sobre esta situación y espera que Nación no ponga frenos.
Si bien Giménez siempre ha mantenido una postura muy crítica hacia las decisiones que se han tomado desde el ejecutivo nacional, esta vez ha preferido enfocarse unicamente en el proyecto que tienen en manos y la esperanza de que la gestión libertaria de Javier Milei no tumbe este proyecto. Además, reflexionó sobre su rol como legisladores en el recinto.
Nora Giménez criticó a los diputados que cambiaron su voto
La senadora nacional por Salta expresó que este pedido que están elevando es justo de acorde a los fuertes ajustes que se llevaron a cabo. «Había una intención del ejecutivo, que desde marzo no se transfieren fondos a las universidades, y la intención era renovar recursos en el 2025 con el nuevo presupuesto. Esperemos que el ejecutivo acompañe esta respuesta justa en defensa de la educación pública y no la vete«.
Con respecto a los funcionarios que cambiaron su decisión con respecto al veto a la movilidad jubilatoria, la funcionaria fue tajante. «Es muy importante la decisión y la coherencia de los senadores, estoy convencido que cuando la gente nos votó no nos dio un cheque en blanco, sino la confianza», manifestó Giménez. Por último, criticó al gobierno por sus constantes atropellos hacia los diputados y senadores nacionales.
«Es manifiesto los mecanismos que utiliza el ejecutivo con el maltrato hacia ambas cámaras, hasta ahora lo que hay es una voluntad mayoritaria para defender la educación pública y de defender los mecanismos de la democracia para expresar la voluntad de las mayorías. La idea es poder resolver un salvataje declarando la emergencia, productiva, económica y financiera y pidiéndole al ejecutivo que ponga en funcionamiento medidas puntuales«.