POLÍTICA

Gustavo Sáenz se puso del lado de los intendentes por la prohibición al cobro de tasas e impuestos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañó el reclamo de los intendentes salteños y aseguró estar analizando soluciones.

SALTA – Desde el Gobierno Nacional se recurrió a una medida que fue firmada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la cual consiste en la prohibición al cobro de tasas e impuestos en las boletas de servicio. Esto fue un bombazo para muchos funcionarios y el reclamo no se hizo esperar. Gustavo Sáenz afirmó mantener conversaciones con los jefes comunales por esta situación.

Según lo que explicó Sáenz, están manteniendo diálogo con varios intendentes para buscar alternativas sobre como abordar esta nueva problemática. Además, aseguró que van a estar trabajando en los días posteriores para analizar cualquier tipo de solución o nueva medida que permita no alterar el estado de los municipios con respecto a esta decisión por parte de Nación.

Gustavo Sáenz: «no se considera la situación de los municipios más pequeños»

El gobernador de Salta manifestó que desde la gestión presidencial no se está teniendo en cuenta a las localidades más pequeñas y que se encuentran mucho más limitadas. Además, aprovechó para cuestionar la falta de envío de recursos para hacer frentes a diversos problemas que aquejan actualmente a la provincia de Salta.

«Estamos trabajando con los intendentes para resolver este problema y evitar más complicaciones. Hemos dejado de recibir un montón de recursos, y eso complica la situación de los gobiernos locales. Desde el Gobierno central muchas veces no se considera la situación de los municipios más pequeños«, declaró Sáenz la situación de los municipios.

Esta nueva medida que anunció la gestión libertaria fue un baldazo de agua fría la provincial. Desde varios espacios amenazaron con tomar medidas judiciales en caso de no revertirse este caso, otros señalaron que este tipo de acciones solo entorpecen a los ciudadanos. Sin embargo, desde el oficialismo celebraron esta iniciativa, entendiendo que es una medida para terminar con los «curros«, como le explicó Pablo López días atrás.

Salir de la versión móvil