POLÍTICA

Gustavo Orozco: «el narcotráfico y la política van de la mano»

El diputado provincial, Gustavo Orozco, volvió a advertir sobre las intenciones que tienen las bandas narcos con los municipios salteños.

SALTA – El problema del narcotráfico en Salta se ha vuelto moneda corriente dentro de las cámaras tanto de senadores como de diputados. Sin embargo, donde ha resonado con más fuerza este tema ha sido de la mano de Gustavo Orozco, quien volvió a manifestar sus molestias por esta situación durante su alocución en el recinto de legisladores.

En los últimos meses, Orozco ha hecho mucho énfasis en el problema del narcotráfico y su estrecha relación con la política salteña. Anteriormente, el funcionario salió a defender a Pedro García Castiella, quien estuvo en el ojo de la tormenta por los aprietes de estas bandas narcocriminales. Esta vez, citó los comentarios de Castiella y criticó este problema de algunos municipios.

Gustavo Orozco: «yo ya lo había avisado»

El diputado provincial salteño volvió a manifestarse por estas bandas narcos y como vienen operando en los últimos meses. Además, aprovechó para recordar que el fue de los primeros que expuso este tema de las influencias que estos sectores delictivos buscan ejercer dentro de la política de algunos municipios del interior de la provincia de Salta.

«Hace un mes, en esta misma Cámara, yo decía que algunos municipios, sobre todo del norte, algunos de Anta y Rosario de la Frontera, iba a ser muy dificil ganar una elección si no se transaba con el narcotráfico. García Castiella dijo que hay un plan macabro por parte del narcotráfico para quedarse con algunas intendencias del norte. Dijo lo mismo que dije yo hace un mes atrás, entonces no éramos ningunos desbocados».

Por último, el legislador manifestó que es necesario realizar acciones de emergencia para evitar que estas bandas narcriminales sigan expandiendo su actividad en Salta. «El narcotráfico y la política van de la mano, yo ya lo había avisado y ahora lo confirmó el Doctor Castiella. Si los dejamos seguir no solo se quedarán con algunas intendencias sino con el gobierno de toda Salta».

Salir de la versión móvil