POLÍTICA

Roberto Dib Ashur en contra de los dichos de Javier Milei: «desestabiliza la actividad económica»

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, criticó el pedido ajuste que hizo Milei a las provincias.

SALTA – El pasado domingo el presidente de la Nación, Javier Milei, hizo anuncios polémicos con respecto al presupuesto 2025. Desde la oposición no hubo una buena recepción a estas declaraciones y algunos funcionarios que acompañan desde lejos tampoco están conformes, como le pasó a Roberto Dib Ashur, quien cuestionó el pedido de ajuste a las provincias.

Según lo que explicó Dib Ashur, este pedido de ajuste de 60 mil millones USD va a ser perjudicial para la economía argentina. Además, profundizó sobre como se va a desenvolver Gustavo Sáenz y el Gobierno de la Provincia a raíz de estos anuncios. Por otra parte, el funcionario aseguró que están preparando un presupuesto provincial.

Roberto Dib Ashur dice que el Mercado no va a cubrir todas las necesidades

El ministro de Economía de la provincia de Salta opinó sobre el énfasis con respecto al mercado y explicó que es casi imposible que todas las necesidades sean cumplidas por medio de este sector. Además, reconoció que el equilibrio fiscal es importante para el recupero económico pero cuestionó las medidas por las cuales se intenta llegar a ese propósito.

«El mercado solo no lo pagaría con tarifas«, comentó Dib Ashur. Por otra parte, sostuvo que en zonas más remotas es casi imposible cubrir este pedido que viene desde Nación, debido a la dependencia con Provincia. Por último, criticó la decisión del gobierno de retirarse de las áreas de vivienda y transporte. «La discusión se planteará a nivel del Congreso sobre qué se hará con los impuestos destinados a fondos específicos».

Desde el Congreso de la Nación, Javier Milei realizó un discurso bastante extenso, el cual estuvo cargado de chicanas y promesas de más ajuste para el año entrante. Sin embargo, donde se inició gran parte del repudio general, fue cuando exigió a las provincias que realicen ajuste de 60 mil millones de dólares «para garantizar el crecimiento económico del país”.

Salir de la versión móvil