SALTA – La presentación del presupuesto 2025 el domingo pasado por parte de Javier Milei en el Congreso de la Nación no fue muy bien recibido por varios sectores de la política. Sin embargo, algunos aprovecharon para reafirmar su apoyo a la gestión y quien no quiso perder la oportunidad fue Juan Carlos Romero, quien aseguró que este es el camino a la recuperación.
No es la primera vez que Romero se pone del lado de La Libertad Avanza y aunque algunos miembros de este espacio lo ven de reojo, el funcionario ha sido fundamental en algunos proyectos de la administración libertaria como lo fue el debate por la Ley Bases en el Senado, donde el legislador terminó votando a favor de su aprobación.
Comparto los objetivos del #presupuesto2025. El déficit cero, el superávit para pagar la deuda y la baja paulatina de impuestos es lo necesario y correcto para el país. Es duro el camino pero se verán los resultados, tal como lo demuestran muchos ejemplos, incluso como lo hicimos…
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) September 16, 2024
Juan Carlos Romero: «es lo necesario y correcto para el país»
El senador nacional por Salta reflexionó acerca de todos los anuncios que hizo el presidente de la Nación sobre este polémico presupuesto para el próximo año y aseguró que los planteos que hizo el mandatario son duros pero dejó en claro que es la única manera de seguir adelante para garantizar la recuperación de la economía argentina.
«Comparto los objetivos del presupuesto 2025. El déficit cero, el superávit para pagar la deuda y la baja paulatina de impuestos es lo necesario y correcto para el país. Es duro el camino pero se verán los resultados, tal como lo demuestran muchos ejemplos, incluso como lo hicimos en Salta cuando algunos la consideraban inviable y aún hoy están las grandes obras fruto de aquel esfuerzo.«
Los anuncios que hizo Milei en el Congreso fueron muy repudiados a nivel general. Entre muchos de los apartados que citó, hizo un pedido bastante particular a las provincias, donde exigió que se realice un ajuste de 60 mil millones de dólares para ayudar con la estabilización económica. Esto en Salta generó una gran incertidumbre con respecto al futuro de los salteños.