POLÍTICA

Malvina Gareca criticó el asado en Olivos: «hay familias que se están endeudando para comer»

La concejal salteña, Malvina Gareca, compartió su alocución en el Concejo Deliberante, donde repudió esta «celebración» de la gestión libertaria.

SALTA – El veto a los haberes jubilatorios sigue dejando muchas críticas a nivel nacional, sobre todo en Salta, donde la mayoría de funcionarios no ha desaprovechado la oportunidad de salir a liquidar a La Libertad Avanza y a la figura de Javier Milei. Malvina Gareca también se sumó a este reclamo y se indignó por las celebraciones del bloque a este veto.

En el Concejo Deliberante de Salta sucede muy a menudo que los ediles utilicen sus alocuciones para criticar el desempeño de Nación en vez de debatir algunos proyectos que son de interés para la sociedad salteña. Esta vez, Gareca volvió a manifestar su descontento por las políticas que implementa el Gobierno Nacional y aseguró estar preocupada por la crisis a nivel social.

Malvina Gareca: «no entiendo esta conducta inhumana»

La concejal salteña compartió un clip en su cuenta personal de Instagram, donde se la ve criticando esta reunión que tuvo el mandatario nacional con los parlamentarios que apoyaron el veto a los haberes jubilatorios en el Congreso. Además, agregó que le parece «inhumano» que estos funcionarios estén realizando este tipo de celebraciones mientras la sociedad afronta una dura crisis.

«Lo que yo no puedo entender es esta conducta inhumana que se viene repitiendo, no solamente en el presidente sino en general, es una línea que vienen repitiendo la misma gente de su espacio político y siempre tras el discurso de querer comparar lo que hacía el kirchnerismo, el albertismo etc. Quieren meter a todos en la misma bolsa como si fuésemos de esos espacios políticos».

Por último, la funcionaria exigió que se ponga fin a las excusas y que se tenga un grado de sensibilidad sobre la gente que más está sufriendo esta crisis. «Con ese tipo de discurso tienen actitudes como las que han tenido inmediatamente después de haber vetado este aumento a los jubiblados, el reunirse a celebrar. ¿Celebrar qué? hay familias que hoy lamentablemente se están endeudando para comer. No desviemos el foco de lo verdaderamente importante».

Salir de la versión móvil