SALTA – En Salta se ha puesto en funcionamiento la Casa de la Libertad, un espacio que fue posible gracias a los representantes libertarios de la provincia. Se espera que este lugar sea para poder debatir y construir debate sobre las ideas de la libertad. Alfredo Olmedo celebró esta inauguración pero también aprovechó la ocasión para criticar a Gustavo Sáenz.
Hace varios meses que La Libertad Avanza estaba buscando seguir expandiendose en la provincia y Olmedo adelantó que otorgaron un espacio de su partido, Ahora Patria, para que esto sea posible. En diálogo con Jorge Calvo, celebró este nuevo paso pero cuestionó a Sáenz por la continuación del voto electrónico en la provincia a pesar del dictamen en el Senado de la Nación.
Alfredo Olmedo: «estoy muy preocupado por lo que pasa en Salta»
El parlamentario del Parlasur se mostró muy molesto por la decisión por parte del Gobierno de la Provincia y arremetió contra la figura del gobernador y los fondos que se vienen gastando, según Olmedo, en política. «El gobernador ya dijo que vamos a seguir con el voto electrónico, cosa que atrasa lo que estamos planteando a nivel nacional».
«Parece que le sobra la plata para hacer dos elecciones. Si vamos a la Boleta Única de Papel, hacemos una sola elección y bajamos los costos. Después dice que no les alcanza la plata y es lógico, si se la gastan en política», sentenció Olmedo. «Por eso la Cámara de Diputados de la provincia no representa a la ciudad, no hay una representación», agregó sobre las críticas hacia los legisladores salteños.
Por último, el funcionario le envió un mensaje a Sáenz, donde espera que el mandatario provincial se decante finalmente por el dictamen a nivel nacional para cambiar el modelo del sistema electoral salteño. «Espero que el gobernador esté a la altura de las circunstancias y los cambie por la boleta única de papel para hacer una sola elección. ¿Por qué tenemos que seguir gastando el dinero del pueblo para que sigan estando los mismos?».