SALTA – La Libertad Avanza consiguió la presidencia de la Nación a fines del año 2023, luego de derrotar al espacio kirchnerista. Sin embargo, uno de los objetivos que se plantearon para este año fue expandir el espacio político libertario a diferentes sectores del país. Hoy en Salta esto se ha vuelto una realidad y Emilia Orozco celebró la fundación de la nueva sede.
La funcionaria Orozco compartió esta noticia por medio de sus redes sociales, en donde aseguró que es un sueño que venían trabajando desde hace meses. Anteriormente, Alfredo Olmedo fue quien confirmó que entregaría una sede de Ahora Patria para que La Libertad Avanza puede tener su propio espacio en la provincia.
¡Bienvenidos a la “Casa de la Libertad” en #Salta! ???? Oficialmente inaugurada con todos aquellos que vienen impulsando este sueño desde el Norte Argentino??? ¡Viva Salta! ¡Viva la Libertad! ?? #LaLibertadAvanza pic.twitter.com/kbuCvAvqjt
— Maria Emilia Orozco? (@MariaEmiliaOro) September 23, 2024
Emilia Orozco: «oficialmente inaugurada»
La diputada nacional por Salta posó en una de las ventanas que da con la entrada de la sede libertaria. Fue con esta foto, y una pequeña dedicatoria en su cuenta personal de X, que compartió este posteo para presentar la nueva Casa de la Libertad. «¡Bienvenidos a la “Casa de la Libertad” en Salta, escribió Orozco en sus redes.
«Oficialmente inaugurada con todos aquellos que vienen impulsando este sueño desde el Norte Argentino. ¡Viva Salta! ¡Viva la Libertad!», sentenció la parlamentaria. Además, esta publicación se llenó de mensajes de apoyo tanto de otros funcionarios políticos libertarios como de usuarios que apoyan a la legisladora nacional en su actividad política.
Cabe recordar que Orozco viene de ser parte de los diputados nacionales que votaron a favor del veto a la movilidad jubilatoria, proyecto que había sido presentado por la oposición pero rechazado por Javier Milei. Ahora, con el tratamiento del presupuesto universtario, se espera que se repita la misma situación y que, tanto Orozco, Zapata y Moreno, vuelvan a reafirmar su posición de defender el «equilibrio fiscal«.