POLÍTICA

Roberto Dib Ashur cuestiona a Nación: «coincidimos en el equilibrio fiscal pero no cómo se llega»

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró no estar conforme con los pedidos que está realizando el Gobierno Nacional.

SALTA – La presentación del presupuesto 2025 por parte de Javier Milei dejó una sensación muy agridulce por parte de todas las provincias que estaban expectantes con el futuro económico de cara al próximo año. Uno de los pedidos más polémicos del mandatario hizo que Roberto Dib Ashur también exprese su desacuerdo con ciertas medidas que exige Nación.

Entre uno de estos pedidos que hizo la administración presidencial libertaria fue un ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias del interior. Esta causó un revuelo dentro de los ejecutivos provinciales del país y los reclamos no se hicieron esperar. Dib Ashur expresó estar de acuerdo con el concepto del equilibrio fiscal, pero aseguró no estar de acuerdo con la metodología planeada.

Roberto Dib Ashur analizó la economía del país

El ministro de Economía de la provincia de Salta aprovechó para referirse a la economía argentina y cómo el Gobierno Nacional libertario ha desarrollado una mirada orientada solo a números concretos y no pararse en la sensiblidad por aquellos que se han visto afectados por las decisiones que se han tomado en los últimos meses.

«Cuando tenes tres trimestres de caída se denomina recesión y cuando avanzas suena la depresión económica y esto es cuando cerras fabricas, cuando despedís personas. Si tenes una pyme lo último que queres hacer es despedir gente y cuando cerras no queres abrir nunca más«, comentó el ministro Dib Ashur acerca de la crisis laboral por el ajuste.

Por último, el funcionario también aprovechó para referirse por la situación de la Obra Pública y el rol del ejecutivo nacional. «Teníamos un conjunto de obras grandes con vialidad, vivienda, escuelas, y a partir de ahí Nación dice que se retira de obra pública. Nuestra posición es querer duplicar el producto bruto de la argentina», sentenció Dib Ashur.

Salir de la versión móvil