SALTA – Ha comenzado a avisorarse algo que se repite todos los años en Salta y es la falta de agua. Desde Aguas del Norte las excusas son la palabra de cada día y a pesar de las críticas que recibe tanto este espacio como la gestión de Emiliano Durand, fue Ignacio Jarsún quien salió molesto a aclarar que la situación está medianamente bajo control.
Días atrás hubo muchos quejas debido a la falta de aguas en departamentos San Martín y Tartagal. Por ese motivo el funcionario Jarsún tuvo que salir a defender su administración y dejar en claro el trabajo que vienen realizando tareas para garantizar la provisión de este servicio tan esencial para los hogares de diferentes localidades salteñas.
Ignacio Jarsún: «estamos terminando algunas obras»
El presidente de Aguas del Norte mantuvo un diálogo con un medio local en donde dió detalles específicos sobre la situación de algunos sectores barriales de la provincia y aseguró que están trabajando en la finalización de algunas obras que, según su explicación, van a ser fundamentales para poder proveer de agua a los diferentes sectores demandantes.
«Primero que nada quiero comentar que el servicio en el departamento San Martín, en general, ha estado regular. Nosotros tenemos Salvador Mazza, Mosconi, Aguaray con servicio continuo. La ciudad de Tartagal, el 65% del municipio está con agua. Solamente ,de todo el departamento San Martín, 12 barrios están sin agua«, comentó Jarsún sobre esta situación lamentable.
Por último, el funcionario se defendió de las críticas por estos barrios que permanecen sin servicio de agua potable y manifestó que los están abasteciendo con camiones. «Solo doce barrios están sin agua, la gente tiene malestar pero no se las dejó en el olvido. Esta gente tiene asistencia permanente con camiones hasta que logremos que el pozo en el barrio San Silvestre ya esté listo».