SALTA – En el Senado de la Nación consiguió la media sanción al proyecto que solicita el cambio en la mecánica del sistema electoral para pasar a la Boleta Única de Papel. Este cambio no fue muy bien recibido en algunos sectores, sobre todo en Salta con el voto electrónico. Sin embargo, Juan Carlos Romero respaldó esta iniciativa e insistió con que esta herramienta va a traer más transparencia al electorado.
Salta mantiene un fuerte debate interno con respecto a este sistema de boleta única y el oficialismo sigue negando la posibilidad de realizar tal cambio. Desde la oposición, se ha reiterado que el voto electrónico se ha vuelto demasiado costoso y que se presta a la vulnerabilidad. Romero, por otra parte, apuntó contra el kirchnerismo por el desacuerdo a esta modificación.
Juan Carlos Romero duro contra el kirchnerismo
El senador nacional por Salta defendió su postura por la boleta única de papel y dejó en claro que va a significar traer transparencia y confianza a los ciudadanos. Además, profundizó en la importancia de reducir los costos, algo por lo que el voto electrónico es tan criticado, debido a su altísimo valor para ser utilizado cuando se lleva a cabo una jornada electoral.
«Hemos votado hace poco la boleta única de papel, creo que es una solución para el país, una solución para la Nación y creemos también que esto puede llegar a ser una solución para las provincias donde habrá un sistema más barato y más transparente que los sistemas actuales. El gasto es menor, la gente va a estar más confiada y ni hablar de la diferencia de costos», señaló el ex gobernador.
Por último, el funcionario tuvo comentarios en contra del kirchnerismo y la oposición a querer cambiar el sistema electoral actual. «El kirchnerismo quiere seguir con el clientelismo político, usar los recursos del estado, hacer campaña con plata de la gente, condicionarlo más al votante, gastar dinero para cubrir tantos miles de escuelas que tiene la provincia de Buenos Aires«, exclamó Romero.