SALTA – La situación de Aguas Blancas se encuentra en uno de sus peores momentos. Los recientes episodios lamentables relacionados con su intendente, Carlos Alfredo Martínez, hizo que se dispare una nueva alerta con respecto a los casos de corrupción política en la provincia. Quien salió a hablar sorpresivamente fue Patricia Bullrich, quien envió un pedido de urgencia a la Cámara de Diputados de Salta.
No es la primera vez que la funcionaria Bullrich se refiere al polémico momento que se vive en esta localidad, pero esta vez fue más allá y envió un comunicado al recinto de legisladores salteños para trabajar en medidas inmediatas que pongan fín a este lamentable episodio que se ha vivido en los últimos días. Además, la ministra catalogó de «grave crisis institucional» a este panorama.
Patricia Bullrich mandó una carta a Esteban Amat
La ministra de Seguridad de la Nación fue tajante sobre el pedido que hizo al presidente de la Cámara y dejó en claro que tiene total conocimiento de la situación de Aguas Blancas y la supuesta relación del intendente Martínez con diferentes organizaciones criminales. Además, señaló la causas previas donde está acusado por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.
«La magnitud de estos delitos y su relación con el crimen transnacional subrayan la urgencia que las instituciones provinciales y nacionales actúen con firmeza, en estricto apego a la ley para salvaguardar y garantizar que el sistema democrático no se vea vulnerado», manifestó Bullrich en la carta que le envió al presidente del recinto Amat.
Por último, la funcionaria envió un mensaje a los diputados, solicitando los «remedios constitucionales» para combatir esta situación. «Por todo ello, y comprometida con la preocupación que estas situaciones producen en el combate contra el crimen organizado, solicito a esa Cámara Legislativa, analice y provea la conveniencia de aplicación de los remedios constitucionales previstos por nuestra Constitución de la provincia».