SALTA – La situación de Aguas Blancas causó un gran revuelo en toda la provincia y se ha vuelto a poner el foco en los intendentes de los municipios lindantes a la frontera. Pedro García Castiella volvió a tocar este tema tan delicado y el trabajo que esperan realizar para contrarrestar la situación que actualmente se vive en este sector.
Garcías Castiella manifestó en díalogo con Jorge Calvo que esto es algo que ya venían planteando desde hace tiempo con respecto a las observaciones que hicieron con las organizaciones criminales y su manera de operar dentro de la provincia. Además, agregó que por medio de esta investigación que viene realizando, están buscando atacar todos los frentes de estas grupos delictivos.
Pedro García Castiella: «la mayoría de cabecillas hoy están presos»
El procurador de la Provincia de Salta aseguró que también, por medio de estas investigaciones, lograron dar con la captura de varios líderes de estas organizaciones. Sin embargo, dejó en claro que otro punto muy importante que están tratando es la observación hacia las grupos tanto del espacio judicial como del poder político municipal.
«Buscamos atacar todos los frentes del crimen organizado. No solamente se agota el desbaratar las bandas, que es un objetivo que hemos logrado, porque la mayoría de los cabecillas están presos. También estamos viendo el enfrentar el costado de algún tipo de apoyatura en algún grupo minúsculo judicial y también un grupo minúsculo del poder político municipal», señaló Castiella.
Por último, el funcionario expresó como estos sectores delictivos allanaron el terreno para colocar a sus propios candidatos. «Tal es así que José Dimas Ruiz era un candidato de alto perfil y con grandes expectativas de poder ganar la intendencia. Tenemos también un intendente que si ganó las elecciones lamentablemente como el senor Carlos Alfredo Martínez, con un condena cumplida por narcotráfico habiendo salido en 2017 por libertad condicional».