POLÍTICA

Adrián Zigarán sobre la intervención de Aguas Blancas: «hay un desorden social pero no institucional»

El ex interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, se manifestó finalmente por la situación del municipio de Aguas Blancas.

SALTA – En los últimos días se han registrado una cantidad inmensa de noticias lamentables relacionadas con Aguas Blancas y la situación de su intendente. Su reciente captura, a la espera de un proceso legal, se vió ahora sumada a la intervención de la localidad para contrarrestar toda esta situación. Quien salió a hablar ahora fue Adrián Zigarán, quien analizó toda la problemática de esta localidad.

Se ha creado un nuevo debate en Salta con respecto a los municipios que están cercanos a la frontera y el seguimiento a sus jefes comunales. Es que, el caso de Carlos Alfredo Martínez, ha resonado de tal manera que el malestar social no se hizo esperar. Zigarán habló sobre Martínez y también sobre Paz Posse, a quien lo desligó de toda esta situación.

Adrián Zigarán: «el hito del narcotráfico ha traspasado los límites en la provincia»

El ex interventor de Salvador Mazza aseguró que el narcotráfico ha dado pasos agigantados en este último tiempo y están focalizando su atención en los cargos políticos de la provincia para seguir ejerciendo este poder. Además, aprovechó para respaldar los dichos de Pedro García Castiella, quien aseguró que el narcotráfico busca copar los municipios.

«El Procurador dijo que hay un plan para copar municipios. Este es el momento para detener esto. El hito del narcotráfico ha traspasado los límites en la provincia. Martínez llega con la lista de Paz Posse. Muchas veces llega alguien y te dice tengo un buen candidato y lo metes, hay situaciones que te exceden. Sería más fácil apuntar contra Paz Posse pero a veces se filtran las cosas«, explicó Zigarán.

Por último, el funcionario habló sobre la situación económica de Aguas Blancas y sus ingresos ilegales. «Hay mucho ingreso económico en Aguas Blancas pero solamente lo ve la gente que maneja el comercio ilegal. Por eso se detuvieron a los gendarmes en El Naranjo, los colectivos venían de ahí«, declaró y agregó que el intendente interino piensa que se va a quedar en su cargo. «El intendente interino armó un gabinete, pensando que se va a quedar«.

Salir de la versión móvil