POLÍTICA

Federico Mangione aseguró que Salta no se adhiere a la desregulación de medicamentos

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, dejó en claro que no van a adecuarse a esta medida de Nación.

SALTA – Las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional con ciertos sectores generó un fuerte descontento y repudio por parte de varios espacios. Esta nueva modalidad de la desregulación de ciertos rubros ha hecho que la bronca generalizada no se haga esperar. Federico Mangione se pronunció sobre las desregulación de medicamentos y dejó en claro que Salta no se va adherir a las demandas de Nación.

Mangione viene de recuperarse de una intervención quirúrgica que lo mantuvo varios días inactivo. Sin embargo, ya se ha reicorporado a su espacio laboral y comenzó a diagramar el camino de la provincia en materia de Salud. Además, aprovechó para criticar a la gestión de Milei por esta nueva intención con los medicamentos.

Federico Mangione: «es descabellado»

El ministro de Salud de la provincia de Salta afirmó estar rotundamente en contra de esta medida por parte de la administración presidencial y aseguró que esté no es el camino. «Es descabellado, totalmente descabellado. Estoy en total desacuerdo. Vamos a cometer el error más grande. Nos estamos quedando sin antibióticos en el mundo, eso es muy grave, y eso es por la automedicación, por la mala medicación y por la falta de indicación«.

«Porque nosotros sí vamos a cuidar la salud de cada salteño. En Salta tenemos una ley y tenemos que hacerla cumplir. No hay que esconder la basura bajo la alfombra, vamos a trabajar fuerte, no es cuestión que cada uno puede vender como quiera. Solo están enriqueciendo a algunos empresarios que son dueños de cadenas», sentenció Mangione.

Por último, el funcionario se refirió a los comentarios negativos que recibió antes y después de su operación luego de sufrir un aneurisma de aorta e insuficiencia valvular aórtica. «Me dijeron mal intencionadamente que tenía cáncer, y que después de la intervención quedé mal de la cabeza. Quiero decirles que yo nací mal de la cabeza, porque hago lo que siento, digo lo que pienso y soy políticamente incorrecto».

Salir de la versión móvil