SALTA – Aguas Blancas fue el foco de atención en la provincia luego de que se revelasen todas las polémicas que rodeaban a su intendente, Carlos Alfredo Martínez. Tal fue así, que el jefe comunal terminó dándose a la fuga para ser posteriormente detenido. Ahora, y para desligarse de esta situación, habló Lucio Paz Posse y aseguró no tener noción de lo que hacía Martínez.
Paz Posse llegó a ser candidato a gobernador para la provincia de Salta y se pudo observar que estaba acompañado por nada más y nada menos que el actual intendente de la localidad salteña. Rapidamente las miradas se enfocaron en el pero, en diálogo con Jorge Calvo, aseguró no estar enterado de los antecedentes de este funcionario.
Lucio Paz Posse: «uno no puede conocer a todos los candidatos»
El dirigente político se defendió de cualquier tipo de señalamiento y explicó que, en el espacio que patrocinó durante esos años, se intentó impulsar a personas con primeros acercamientos a la política. Además, remarcó que al ser demasiados candidatos, era muy dificil estar al tanto de la actividad de todas estas personas que integraron su espacio político.
«En las últimas elecciones armé un frente con distintos partidos políticos llamado Salta Avanza con Vos, con un direccionamiento político donde distintos dirigentes compartimos las ideas de lo que entendíamos que era necesario para Salta. Yo fui candidato a gobernador de la provincia, buscamos personas del sector privado y eran personas que nunca habían participado en política«.
Por último, Paz Posse afirmó que, al ser tantos municipios, se volvió complicado hacer un seguimiento de todos los candidatos. «Es una provincia muy grande, casi 60 municipios, más de 2000 candidatos a concejales, diputados y senadores. Uno no puede conocer a todos los candidatos. No conocía los antecedentes de Martínez, me presentaron a los candidatos que proponían los referentes de la zona».