POLÍTICA

Baltasar Lara Gros insiste con su reclamo a Nación: «hay otros mecanismos para que paguen de manera legal»

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, aseguró acompañar a la gestión nacional en ciertos aspectos pero le bajó el pulgar a este medida.

SALTA – El Gobierno Nacional sigue designando medidas que son motivo de rechazo en todo el país. Las recientes decisiones solo han hecho incrementar este descontento en distintos sectores de la política y ahora, con la prohibición del cobro de tasas e impuestos en la boleta de servicios, Baltasar Lara Gros volvió a tocar este tema tan polémico que afecta a los municipios.

Anteriormente, luego de hacerse conocida esta medida, fueron muchos los jefes comunales que salieron a arremeter en contra de Nación y en especial contra Luis Caputo, quien le puso la firma a esta iniciativa. Lara Gros aseguró que esta manera de manejarse por parte del ejecutivo nacional resulta en un gran retroceso a lo que vienen trabajando en los últimos años.

Baltasar Lara Gros: «veo con buenos ojos la desregulación»

El intendente de la localidad de Orán aprovechó para manifestar su postura a favor de lo que está haciendo el Gobierno Nacional de Javier Milei, pero señaló que no está conforme con esta nuevas normativas que, según lo explicado por el funcionario, afecta a los municipios en cuanto al sistema de cobros tributario. «La tasa de servicio público está dirigida a cada vivienda o comercio a la cual se le brinda un servicio».

«Si alguien no paga, igual hay que prestar el servicio, hay otros mecanismos para que paguen de manera legal. Acompaño todo el esfuerzo que está haciendo todo el gobierno nacional, de prestar servicios de manera eficiente, de controlar el gasto público, de no seguir presionando a los ciudadanos con más presión tributaria y vamos a acompañar eliminando algunas tasas«, sentenció.

Por último, el jefe comunal opinó sobre la situación de Aguas Blancas y los dichos de García Castiella. «Creo que hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado y están a la luz, con todo esto está la latencia de que hay muchas personas que se meten en política con otros fines. Hubo un gobierno nacional que realmente liberó las fronteras en cuatro años y no invirtió en seguridad«.

Salir de la versión móvil