SALTA – Los docentes universitarios se encuentran bajo una fuerte incertidumbre debido a la devaluación de sus salarios producto de la inflación que se produjo por las medidas que tomó la gestión presidencial de Javier Milei. Sin embargo, desde el espacio libertario llegó un ofrecimiento para aumentar los haberes de los docentes para octubre y terminó generando un fuerte rechazo el cual, Nora Giménez, aprovechó para arremeter contra la presidencia.
El acercamiento que llegó por parte del Gobierno Nacional fue de un 5,8% para el mes de octubre. Esto no solo causó un fuerte descontento en el sector docente, sino que también produjo que varios sectores de la oposición salieran a cuestionar las formas de manejarse que tiene el ejecutivo nacional. Giménez se hizo eco de este acercamiento y volvió a pegarle a Milei.
El Gobierno de #Milei dice que quiere evitar el conflicto en las #Universidades y les ofrece a los docentes, que perdieron el 50% del poder adquisitivo de sus ingresos en lo que va del año, un aumento "histórico" del 5,8% en Octubre.
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) September 27, 2024
Con ese ofrecimiento, un verdadero insulto a… pic.twitter.com/COeNTra2xk
Nora Giménez: «destruir la educación es destruir el futuro»
La senadora nacional por Salta fue tajante sobre este aumento que ofreció la gestión libertaria y lo consideró un insulto al desempeño de los docentes universitarios, quienes se encuentran muy golpeados en lo que va del año. La funcionaria dejó en claro que hay una doble vara de prioridades dentro del gobierno y exigió que no se permita este tipo de atropellos.
«El Gobierno de Javier Milei dice que quiere evitar el conflicto en las universidades y les ofrece a los docentes, que perdieron el 50% del poder adquisitivo de sus ingresos en lo que va del año, un aumento «histórico» del 5,8% en Octubre. Con ese ofrecimiento, un verdadero insulto a la inteligencia, «histórica» va a ser la marcha del próximo miércoles 2 de octubre en todo el país», sentenció la legisladora.
Por último, Giménez hizo un pedido para que todos se hagan presente a la marcha a nivel nacional que se quiere llevar a cabo el 2 de octubre, en donde se espera una protesta de grandes magnitudes en contra de las medidas que viene implementando la gestión de Milei. «Destruir la Educación es destruir el futuro. No lo permitamos», finalizó Giménez.