SALTA – La intención de impulsar nuevos proyectos por parte de la gestión de Gustavo Sáenz se ha vuelto uno de los principales objetivos para sacar adelante a la provincia de Salta. Esta vez, el mandatario provincial estuvo de visita en Londres con parte de su gabinete de gobierno, con la meta de seguir cumpliendo con las demandas en materia de actividad minera.
Por medio de sus redes sociales, Sáenz compartió lo que fue esta visita que hizo tanto con funcionarios de su gestión como con los demás gobernadores del interior como los son Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Juan a la London School of Economics and Politicial Science LSE, donde compartió un espacio de debate con estudiantes, académicos y expertos en desarrollo de América Latina y de Argentina.
?En Londres nos reunimos con las autoridades de la minera First Quantum Minerals para avanzar con el proyecto “Taca Taca” y tratar aspectos de su operación, fases y planes de inversión de la mina de cobre de clase mundial en Tolar Grande, Los Andes.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) October 1, 2024
?? Este proyecto cambiará la… pic.twitter.com/RMW2KGkH0G
Gustavo Sáenz: «necesitamos más que nunca de los jóvenes»
El gobernador de Salta señaló a los jóvenes y los destacó como parte esencial del desarrollo en el futuro. «Necesitamos más que nunca de los jóvenes por eso es fundamental que sigan capacitándose, porque la juventud es el futuro, pero también es el presente. Para argentina, para Salta y para todas las provincias este es el momento de desarrollar de manera sustentable los recursos naturales y eso implica una visión desarrollista».
Por otra parte, el mandatario detalló otra reunión que tuvo con autoridades de la minera First Quantum Minerals y adelantó lo que será el proyecto «Taca Taca». «En Londres nos reunimos con las autoridades de la minera First Quantum Minerals para avanzar con el proyecto “Taca Taca” y tratar aspectos de su operación, fases y planes de inversión de la mina de cobre de clase mundial en Tolar Grande, Los Andes«, sentenció el gobernador.
Para finalizar, Sáenz dejó en claro que la minería en Salta es clave para el desarrollo. «Este proyecto cambiará la matriz productiva de Salta y trae aparejados grandes beneficios para la provincia, impuestos para la Nación y la creación de miles de empleos en la región. La actividad minera es un gran motor de oportunidades para Salta, para toda la región y Argentina, tanto en el aspecto social como en el económico«