POLÍTICA

Juan Carlos Romero celebró la aprobación de la boleta única de papel: «un sistema más transparente»

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se mostró muy conforme con este dictamen y espera que las provincias adhieran.

SALTA – La boleta única de papel es una realidad en el país, se ha conseguido la aprobación e implementación de este proyecto y Juan Carlos Romero ha manifestado su respaldo a la utilización de esta boleta en Argentina a través de su cuenta personal en la red social X. Esta propuesta ha generado un importante debate en el país, ya que busca modernizar y simplificar el sistema electoral argentino, que actualmente utiliza el sistema de boletas partidarias.

En su publicación, Romero argumentó que la boleta única de papel no solo facilitaría el voto para los ciudadanos, sino que también puede ayudar a reducir el fraude electoral. Al concentrar todas las opciones en un solo documento, se minimizarían las posibilidades de confusión y errores a la hora de emitir el sufragio. «Es momento de avanzar hacia un sistema más transparente y accesible«, escribió el funcionario.

Juan Carlos Romero: «es una gran noticia para el país»

El apoyo del senador nacional por Salta se alinea con un creciente consenso en varios sectores políticos y de la sociedad que solicitaron una reforma del sistema electoral. Romero, consciente del impacto que esta medida podría tener en la participación ciudadana, destacó que facilitar el proceso de votación es fundamental para fortalecer la democracia.

«Que la boleta única de papel sea ley es una gran noticia para el país. En las próximas elecciones votaremos con un sistema más transparente, económico, seguro, sencillo y confiable. A la democracia la debemos perfeccionar siempre. Ojalá pronto las provincias adhieran para que este sistema rija también en las elecciones locales«, escribió el legislador salteño.

A pesar de esta aprobación en el Cogreso, la boleta única de papel no estuvo exenta de críticas. Desde el oficialismo salteño hay un gran rechazo a este proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados de Salta. Cabe recordar que, tanto Gustavo Sáenz como Ricardo Villada, señalaron que realizar un cambio de sistema electoral en Salta sería un retroceso, además de que defendieron el voto electrónico.

Salir de la versión móvil