POLÍTICA

José García volvió a hacer el ridículo en el Concejo Deliberante y se puso a cantar

El concejal salteño, José García, utilizó su alocución para incomodar a todos los miembros dentro del recinto de concejales.

SALTA – El Concejo Deliberante de Salta se ha convertido en un espacio donde las chicanas y la competencia política son una constante. Todos los ediles dentro del recinto mantienen ciertos enfrentamientos con otros y cada alocución suele ser usada para la burla o la defensa de espacios políticos. Sin embargo, quien decidió dar la nota esta vez fue José García, quien no se le ocurrió una mejor idea que ponerse a cantar.

En medio de la marcha universitaria que se dio a nivel nacional, el Concejo sesionó durante la jornada de ayer y los funcionarios presentes aprovecharon sus turnos para expresar sus posturas. El que decidió utilizar su alocución de la peor manera fue García, quien decidió cantar a capela, dejando incómodos a todos sus pares dentro del concejo, algo realmente insólito.

José García: «a no aflojar»

No es la primera vez que el concejal salteño comete este tipo de actitudes ridículas durante sus funciones como edil. A pesar de las constantes críticas que recibe, el ex Operación Triunfo parece no entender la delicadeza del cargo que está ocupando. Ahora, a modo de soporte a quienes marcharon el miércoles pasado, tuvo la torpeza y la ignorancia de cantar como si de un juego se tratase.

Hay que tener en cuenta que García es una de las figuras políticas más resistidas por los ciudadanos salteños. Ya existieron otras ocasiones en la que el cantante, devenido en concejal, hace este tipo de papelones. Pero también se lo recuerda por haberse puesto a hablar en quechua y autofelicitarse por ser uno de los ganadores del certamen musical antes mencionado.

Es tal el grado de rechazo hacia el edil García que, en medio de este paupérrimo momento, se pudo ver a Agustina Álvarez no poder contener la risa por este incómodo episodio. Además, también se apreció a Pablo López retirarse, claramente molesto por la poca seriedad que contienen este tipo de comportamientos dentro de un establecimiento dedicado a traer soluciones a la gente.

Salir de la versión móvil