SALTA – Lo ocurrido en Aguas Blancas sigue dejando muchos temas para hablar. La reciente detención de su intendente, Carlos Alfredo Martínez, hizo que se abriera una investigación sobre todos los vínculos que mantuvo el jefe comunal. Uno de los nombres que empezaron a sonar fue el de Lucio Paz Posse, quien fue su compañero de fórmula, y ahora salió a desprenderse de esta situación.
Anteriormente, el dirigente político habló sobre este hecho tan lamentable ocurrido en el municipio salteño. En esa oportunidad, Posse aseguró que al ser tantos candidatos para diferentes frentes, no tenía noción ni conocimiento alguno de todas las polémicas penales que acompañaban a Martínez desde hace años. «La justicia habilitó al candidato», manifestó.
Lucio Paz Posse: «solo tuve dos oportunidades de verlo»
El ex candidato a gobernador de Salta por el frente «Salta avanza con vos«, aseguró que solo pudo compartir con el funcionario salteño en dos ocasiones unicamente y después de eso, perdió cualquier tipo de contacto con Martínez. «Una persona puede aparentar algo y ser totalmente otra cosa«, expresó preocupado Posse sobre sobre la figura del intendente.
«A Carlos Martínez me lo presentaron referentes de su departamento pero, desde la elección, solo tuve dos oportunidades de verlo y no tuve más dialogo con el. El tribunal electoral, es decir la justicia, es la encargada de habilitar un candidato y él fue habilitado«, sentenció. Además, agregó que desde su espacio, actualmente disuelto, buscaban a personas sin experiencia en la política, mucho menos con antencedentes legales.
Por último, Paz Posse expresó estar conforme con el avance de la Justicia e hizo un pedido para que se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho tan lamentable y agregó que se entero de todo lo relacionado con Martínez gracias a los medios de comunicación. «Me entere de todo por los medios. Creo que se está trabajando bien, la justicia debe actuar y ser detenido, para eso están las normas»