SALTA – En el Congreso de la Nación se llevó a cabo el debate por la implementación de la Boleta Única de Papel. Desde el Senado se consiguió la media sanción a este proyecto y ahora, en la Cámara de Diputados de la Nación, se consiguió la aprobación definitiva. Pamela Calletti habló sobre este proyecto y aprovechó para dar detalles al respecto.
Calletti, quien representa a Salta y al saencismo dentro del Congreso, comentó todo sobre este sistema electoral y su función para las próximas elecciones legislativas. A pesar de estar a favor, la legisladora aseguró que el voto electrónico que se implementa en Salta sigue siendo superador y no hay ninguna necesidad de cambiar a la boleta.
Pamela Calletti: «se cambió una herramienta del sistema eleccionario»
La diputada nacional por Salta dejó en claro cuales son sus posturas con respecto a la reforma del sistema electoral que por ahora solo afecta a los cargos de legisladores. «En Nación tenemos la boleta partidaria y la boleta única papel es superadora de la partidaria. Pero la boleta de impresión electrónica en Salta es superadora a la de papel».
«Es mucho mas fácil migrar de la boleta única de papel a la electrónica que de la boleta partidaria. La diferencia de uno o otro es el soporte digital, es importante destacar que en el Congreso de la Nación no se modificó el sistema electoral argentino. Este implica financiamiento a los partidos políticos, implica todo el código electoral, es algo que tenemos que discutir», declaró Calletti.
Por último, la legisladora dejó en claro cuales son las modificaciones que trae esta boleta única de papel para despejar todo tipo de dudas. «Acá lo que se cambia es una de las herramientas que es la herramienta de votación en el sistema electoral argentino. Se cambia la boleta partidaria, implicaba que el Estado Nacional le transfiera a los partidos plata para que puedan imprimir las boletas«.