SALTA – Semanas atrás, desde el Gobierno Nacional se emitió una resolución firmada por Luis Caputo, en la misma quedó dispuesto que se prohibía a los municipios establecer cualquier tipo de cobro de impuestos o tasas en las boletas de servicio. Sin embargo, desde Salta hubo un cambio que Guillermo Durand Cornejo repudió, el cual consiste en que no habrá ningún tipo de cambios en el cobro de estos impuestos.
Según lo que explicó Cornejo, esto es inconstitucional pero aseguró no estar sorprendido ya que manifestó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado se hace todo de acuerdo a lo que dispone el Gobierno de la Provincia de Gustavo Sáenz. «Se modificó el proyecto del Senado y desde mi punto de vista es ilegal e inconstitucional. Ahora tienen que pagar todos los impuestos con la luz pero es una decisión de cada uno de los hogares».
"Se modificó el proyecto del Senado y desde mi punto de vista es ilegal e inconstitucional. Ahora tienen que pagar todos los impuestos con la luz pero es una decisión de cada uno de los hogares" @durandcornejoOK pic.twitter.com/JFbH5uIrJZ
— DiadeMiercoles (@Diade_Miercoles) October 2, 2024
Guillermo Durand Cornejo: «espero que el Senado no le de cabida a esto»
El senador provincial salteño reafirmó su desacuerdo con la gestión provincial de Sáenz y apuntó contra los legisladores saencistas que, según su punto de vista, no tienen en cuenta las necesidades de la gente y solo responden al gobernador. «En la Cámara de diputados hay pretextos hasta para matar a madre. Hay falta de compromiso», disparó.
Además, el funcionario también tuvo duras palabras en contra de los intendentes y el aumento de impuestos. «Los intendentes han aumentado increíblemente los impuestos y las tasas. Saben que la gente no mira lo que pasa en la Cámara de Diputados y después dicen que lo aprueban en nombre de la gente. Hay muchos diputados que hablan con violencia y toda la prensa es oficialista«.
Por último, el legislador volvió a hacer hincapié en la necesidad urgente de abandonar el voto electrónico para pasar a la boleta única de papel y criticó nuevamente el alto costo que demanda su funcionamiento. «Ningún partido político puede controlar el código del voto electrónico, voy a seguir presentando mi propuesta para el voto papel. Es muchísimo más caro el voto electrónico».