POLÍTICA

Walter Cruz molesto con Nación: «sabíamos que iban a hacer esto»

El senador de Iruya, Walter Cruz, aseguró no estar sorprendido por las medidas que toma Nación en contra de las comunidades originarias.

SALTA – Desde que La Libertad Avanza alcanzó la presidencia a finales del año pasado hubo cambios muy profundos dentro del país que resultaron en un fuerte golpe económico y social para los argentinos. Sin embargo, un sector se encuentra en una situación muy delicada con Nación y esa son las comunidades originarias. Walter Cruz, se pronunció por una nueva medida del gobierno y no dudó en expresar su malestar.

El legislador Cruz es un férreo defensor de estas comunidades y siempre ha mantenido una postura muy crítica hacia el Gobierno Nacional ya que ha notado un creciente ninguneo hacia este sector. Ahora, su queja se centra la eliminación del Registro Nacional de Comunidades Indígenas. «Una niguneada mas, sabíamos que iban a hacer esto. No somos ilusos«, declaró.

Walter Cruz: «este gobierno no escucha»

El senador provincial por el departamento de Iruya utilizó su alocución para dejar en claro que la gestión presidencial de Javier Milei no tiene en cuenta a varios sectores sociales y que suele tomar estas medidas a propósito para seguir generando controversia. A su vez, denunció que el espacio libertario derogó este registro nacional para las comunidades.

«Hay cientos de comunidades que no se pudieron inscribir, muchos porque entendemos que existimos sin necesidad de personería jurídica. Por otra parte, el legislador explicó que le parece un poco irónico que esta decisión se lleve a cabo justamente a días de que se conmemore el Día de la Diversidad Cultural. Por este motivo, Cruz aseguró que esta gestión se «siente orgullosa de darles puñaladas«.

Por último, el funcionario criticó fuertemente a Javier Milei y el hecho de no tener en cuenta los pedidos de la gente y agregó que ahora, la inscripción de personerías jurídicas queda a cargo de las provincias. «Sabemos que este gobierno no escucha, no entiende y no va a reconsiderar, parecen burros que pechan y pechan. Es una pena, parece un insulto. Para gestionar mejoras en las comunidades nos exigen esta inscripción».

Salir de la versión móvil