POLÍTICA

Anafes en Casa: aproximadamente 2760 familias recibieron uno en al menos 30 municipios

El gobernador Sáenz entregó nuevos anafes a vecinos de la provincia y aseguró que continuará acompañando a los sectores más postergados.

Gustavo Sáenz - Anafe en Casa

SALTA (Redacción) – La situación de desigualdad y desamparo que se vive en el país fuerza a que las gestiones provinciales y locales deban aplicar políticas de mitigación. Ayer el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un nuevo acto proselitista entregando anafes eléctricos de bajo consumo a familias de bajos recursos. Todo esto fue antes de ir a cenar con el presidente de la Nación.

Por lo tanto, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de entrega de anafes eléctricos de bajo consumo a 250 familias de Salta capital. Desde que comenzó el año ya se entregaron 2760 anafes a familias de más de 30 municipios salteños. Todo esto se da en el marco del programa Anafe en Casa y se prevé distribuir en más municipios en lo que queda del año.

Según el gobernador con esta herramienta se busca mejorar la calidad de vida de los salteños. Los felicitó a cada uno de los beneficiarios y les garantizó la c onmtinuidad del acompañamiento en este contexto. «Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de estar presente en cada rincón de la provincia», manifestó Sáenz.

Sobre el programa Anafe en Casa

Este programa en particular contempla la entrega de anafes eléctricos a aquellas familias a las cuales el gobernador no les garantiza el acceso al gas natural. Es decir, es un dádiva inferior por falta de respuesta a un problema superior. Las entregas se realizan de forma progresiva en todo el territorio provincial, en coordinación con los municipios, para asegurar una distribución eficiente y ordenada.

Una de las características fundamentales de estos anafes es que son de bajo consumo energético. Eso ayuda a reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo alivia la economía familiar. Con este microcrédito, los beneficiarios pueden adquirir, de forma accesible, un anafe de dos hornallas de bajo consumo a un costo de 60.000 pesos que se financiará en 20 cuotas de $3000 pesos, debitadas en la boleta de luz.

Salir de la versión móvil