SALTA (Redacción) – No sólo el peronismo viene de sufrir una derrota catastrófica en las elecciones nacionales contra Javier Milei. Lo más grave de todo eso pareciera ser que no logran recuperarse ni construir una alternativa coherente. Por eso Pablo Kosiner considera que es fundamental lograr estrechar los niveles de diálogos y vínculos con otros actores de la política.
A todo esto, el próximo 17 de noviembre se deberían realizar las elecciones internas del PJ a nivel nacional. Hay dos listas, una encabezada por Cristina Kirchner y otra por Ricardo Quintela. Sin embargo, para Kosiner el contexto no amerita que se dé esta contienda electoral ya que la atención está puesta en otras cuestiones aseguró.
«Observo que esa interna está totalmente desfasada de la agenda de la Argentina de hoy«, reflexionó con cierto tono de preocupación. En este sentido, Kosiner planteó su visión sobre como debería moverse y actuar el PJ, dialogando y logrando acuerdos con otros actores de la política.
La importancia del diálogo
Por lo tanto, para Kosiner es vital que la normalización del partido se dirigida por alguien que tenga capacidad de diálogo y consenso. «Va a requerir un Partido Justicialista que tenga capacidad de dialogar con otros sectores de la política argentina», reflexiona el dirigente salteño. Se trata del único camino posible para poder generar un proyecto alternativo al que ofrece Milei.
Más allá de la relevancia propia de Cristina Kirchner, Kosiner plantea que es fundamental reconocer el rol que tiene cada dirigente. «Cristina tiene un volumen muy importante en el peronismo y en una interna cerrada donde votan solo afiliados, podría tener un protagonismo muy relevante», reflexionó.
Finalmente, hizo oda a la unidad y a la importancia de trabajar para lograr un liderazgo realmente inclusivo. «Hoy en el peronismo no sobra ningún dirigente. Lo que se necesita es habilidad para generar un marco de unidad con diversidad, respetando las diferencias de cada uno», concluyó.