POLÍTICA

Minería en Salta: Gustavo Sáenz entregó vehículos y equipamiento para mejorar la transparencia

Sáenz aclaró que «con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable.

Gustavo Sáenz - Minería

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de poder fortalecer integralmente la minería en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz refuerza el trabajo que se ejecuta desde la  la Secretaría de Minería y Energía de Salta. Se entregó equipamiento e indumentaria específicas para las condiciones de altura, vehículos de ala resistencia y tecnología de última generación.

«En condiciones geográficas y climáticas extremas se requiere una vigilancia constante y profesional», expresó el gobernador. También Sáenz aclaró que «con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable«.

Al mismo tiempo, el mandatario celebró el capital humano que tiene Salta ya que se han incluido más de 30 profesionales a estas área. Sáenz manifestó que así «reafirma el compromiso del Gobierno con una minería que genere desarrollo económico, proteja el medio ambiente y mejore la calidad de vida de los salteños».

Sobre los contenidos

«Estamos reforzando las capacidades operativas, construyendo un camino donde cada logro tenga un impacto real, y donde el futuro se traduzca en bienestar para todos los salteños», enfatizó. Todo el equipamiento fue bien recibido por la Secretaría de Minería conducida por Romina Sassarini. Son elementos claves para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

Para finalizar, este equipamiento fortalece la movilidad y capacidad en el terreno. La aplicación de esta tecnología ayuda a optimizar los trabajos de campo y de oficina. A su vez, se agregan teléfonos satelitales y sistemas informáticos para facilitar la comunicación en áreas remotas. Es clave poder asegurar la vigilancia sobre el uso y conservación de los recursos naturales.

Salir de la versión móvil