SALTA (Redacción) – En el acto de inauguración de la 53° sesión plenaria del Norte Grande, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los participantes y manifestó algunas palabras. Los convocó a seguir fortaleciendo el norte grande y el lema es «Federalismo en acción por una Argentina Unida«. El evento se realiza en la Provincia de Salta.
«Tenemos que cambiar la historia y revertir la actual situación para no seguir repitiendo siempre lo mismo», planteó inicialmente. «Tenemos que ponernos firmes, alzar la voz y pelear por lo que nos corresponde como provincias«, enfatizó Sáenz ante la atenta mirada de vicegobernadores y parlamentarios. En total participaron más de 100 representantes de el NOA y NEA.
Al mismo tiempo, el mandatario provincial llamó dejar de lado la bandería política y trabajar por el bienestar del norte argentino. Por eso planteó que es fundamental dejar de lado la bandería política para enfocarse en un trabajo en conjunto. «Primero están los intereses de nuestra gente, de nuestra Patria chica», sostuvo Sáenz en otro fragmento de su discurso.
Un gigante dormido
De tal manera, sostuvo que el Norte argentino es un «gigante dormido que está comenzando a despertar«. Se trata de una zona que tienen todo lo necesario para pegar el salto que se merece y convertirse en la «verdadera salida y solución de la Argentina»..
Por consiguiente, «con responsabilidad cívica porque representamos a nuestro pueblo, no hay que votar leyes que lo afecten». Paradójicamente hasta el momento de sus legisladores han acompañado en cada una de las medidas promovidas por el Gobierno siendo Salta una de las provincias más afectadas. De todos modos, insistió nuevamente con la idea de que el Norte es la «verdadera salida y solución de la Argentina».
A modo de cierre, reconoció la importancia de reclamar lo que les corresponde en el presupuesto nacional. Hay que «exigir que en presupuesto nacional se asigne lo que nos corresponde; seguir peleando por las obras necesarias para crecer y terminar con esta visión centralista», aclaró. Por último, concluyó diciendo que al Norte Grande se lo define con «coraje, valor y lealtad hacia nuestra gente».