POLÍTICA

Para Alberto Castillo la victoria de Trump es muy positiva para la minería salteña

Castillo plantea que la victoria de Trump va a ayudar a aumentar el valor de los commodities y eso será beneficioso para la minería salteña. También sentó su postura en la disputa entre China y Estados Unidos.

Alberto Castillo

SALTA (Redacción) – La contundente victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en los Estados Unidos abre una nueva era. En Salta parecen no querer desaprovecharla y ya comienzan a tomar posturas a favor del magnate. En este sentido, Alberto Castillo aseguró que para la minería todo esto es una gran noticia y sueña con la tan ansiada lluvia de inversiones.

El director de Recursos Mineros y Energéticos de la provincia (REMSA) conversó con el medio Aries sobre esto. Antes que nada, aclaró que el triunfo de Trump da lugar a un escenario favorable para la minería ya que se espera un repunte de los precios de los commodities. «El triunfo de Trump abre un panorama muy importante, por lo menos, para el sector de la expansión del crédito», manifestó Castillo.

Se espera que con el nuevo presidente los Estados Unidos comiencen a competir en sectores que hasta el momento no lo hacían. «Va a tomar, por ejemplo, a competir en mercados que hasta el momento incluso Estados Unidos no estaba participando y uno de esos es la minería», indicó Castillo. Para la potencia occidental el litio es clave en su disputa tecnológica con China.

Litio en Salta

¿Un aliado para la región?

Otro aspecto que considera fundamental el director de REMSA es que Javier Milei será un aliado para Donald Trump. Se espera que de esa relación el país salga favorecido, «especialmente, las inversiones americanas en Argentina». También resaltó que es importante los beneficios impositivos que se otorgan a través del RIGI para atraer proyectos productivos.

«Van a comenzar a desembarcar las inversiones, y Salta es un destino importante», afirmó sin dudar Castillo. Es que presume que la victoria de Trump será de gran ayuda para la minería y eso beneficia directamente a Salta. Es probable una «espiralización económica de nuestros commodities que son muy buenos para la provincia de Salta».

Finalmente, en una clara postura neocolonial, el referente del sector minero sentó postura totalmente a favor de los americanos. En la competencia entre Estados Unidos y China, Castillo se posicionó totalmente a favor de la potencia occidental. «La estrategia de los recursos, especialmente litio, no puede estar en manos de chinos», enfatizó.

Salir de la versión móvil