POLÍTICA

Darío, el ambicioso: Madile sueña con ser senador y también intendente

Optimista y sin pecar de soberbio, Madile confesó que se siente capacitado para ejercer la tarea de legislador a nivel provincial. Quiere ser senador y algún intendente de la ciudad.

Dario Madile

SALTA (Redacción) – Para dedicarse a la política hay que tener ambición y el joven Darío Madile demuestra que es un ambicioso. Si bien hoy está cómodo en su rol de presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, contó que aspira a mucho más. Sueña con ser senador departamental y algún convertirse en intendente de La Linda.

El concejal habló anoche con Mario Peña y contó cuáles son sus próximos objetivos políticos. Ya piensa en las legislativas del año próximo por lo cual aspira a competir por una banca en el Senado de la Provincia. El próximo 4 de mayo Madile buscar pegar el salto de la micropolítica a un marco decisorio que le otorgará mayor protagonismo. Pero ahí no terminará la historia.

«Para decidir ser candidato uno tiene que sentir la idoneidad para el caso y, sin pecar de soberbio, vengo trabajando desde hace muchos años desde lo legislativo y administrativo y me siento capacitado para hacerlo», confesó Madile con el periodista. Por lo tanto, habrá que ir anotándolo en el cartón que llevará los nombres de los postulantes para el próximo año.

Las ganas están… pero aún no hay nada decidido

Si bien es cierto que las ganas de Madile para competir por una banca en el Senado están, tampoco hay nada definido por ahora. Lo que si dejó en claro que se mantiene firme en el equipo de Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand. «Prevalece la idoneidad, el compromiso y se tiene muy en cuenta que es lo que cada candidato puede aportar, por lo que para decidir quién podría postularse a ocupar el cargo, se va a realizar un análisis y un debate interno muy exhaustivo«, aclaró.

En definitiva, las ambiciones de Darío no terminan en la Legislatura porque también le gustaría estar en el Centro Cívico Municipal. Al respecto, Madile contó que es algo «muy deseable» pensando en el futuro. «Desarrolle la tarea muchos años y hoy tengo la posibilidad de trabajar a la par del intendente y la verdad que, lo ejecutivo, me apasiona. Lo hablamos con Emiliano y es una tarea de gran magnitud y compromiso pero sería un placer poder realizarla«, confesó.

Salir de la versión móvil