POLÍTICA

Para Emiliano Estrada «sacarle los fueros a un legislador implicaría retroceder al 1300»

«Tenemos que hablar de cómo se gasta 12 mil dólares cada vez que va a Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia o porqué anda con 15 patovicas cada vez que se mueve», dijo Estrada sobre el gobernador.

SALTA (Redacción) – Se acercan los tiempos electorales y el gataflorismo estará a la orden del día. No es casual que el gobernador Gustavo Sáenz haya propuesto eliminar los fueros parlamentarios, lo cual prácticamente no ocurre en la mayoría de los países. Emiliano Estrada, devenido en su acérrimo competidor y opositor, calificó esta medida como oportunista.

Fue en el contexto de una entrevista con FM Noticias donde el diputado nacional repudió esta propuesta del gobernador. «Es una pelotudez tan grande lo que dijo Sáenz que parece broma tener que estar explicándole que sacarle los fueros a un legislador implicaría retroceder al 1300 porque ninguna República que se precie del tal discutirá semejante cosa», expresó Estrada.

También recordó que la inmunidad legislativa como finalidad proteger a los legisladores en su accionar político. Por el contrario, sostuvo que si Sáenz quiere discutir los privilegios de la política debería mirarse asimismo. «Tenemos que hablar de cómo se gasta 12 mil dólares cada vez que va a Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia o porqué anda con 15 patovicas cada vez que se mueve«, remarcó Estrada.

Sobre las elecciones en Estados Unidos

El gran tema de la semana fueron las elecciones en los Estados Unidos donde el ganador fue Donald Trump. Al respecto, el diputado Estrada indicó que era algo esperado por el contexto norteamericano y comparó a Biden con Alberto Fernández, con lo cual quiere decir que se trata de una figura totalmente en decadencia. A su vez, aclaró que Kamala Harris no tuvo tiempo para hacer una buena campaña.

También hizo foco en la necesidad de comenzar a preparar un programa de resistencia y para revertir la hegemonía libertaria. En especial teniendo en cuenta que el próximo año hay elecciones y que hoy discutir política se ha vuelto prácticamente una odisea.

Salir de la versión móvil