Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Camacho reconoció que reciben muy poco del Gobierno de Milei aunque el gobernador lo acompañe

El ministro Camacho reconoció que Nación le debe mucho dinero desde que asumió Javier Milei y que la obra pública sólo la puede hacer provincia por tener las cuentas equilibradas.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Cuando ganó Javier Milei el ballotage que lo catapultó como presidente de la Nación, el primer gobernador que corrió desesperado a reunirse con Guillermo Francos fue Gustavo Sáenz. Sin embargo, a pesar de ser un buen amigo, el Gobierno libertario ha cumplido muy poco con la provincia de Salta. Sergio Camacho así lo reconoció y remarcó que Nación le debe mucha plata.

En la campaña Milei anunciaba que con él se acababa la obra pública y hasta ahora prácticamente viene cumpliendo. Más allá de este precepto inicial, Camacho lamenta que de 25 obras comprometidas solo una esté en ejecución. No obstante, en el ámbito parlamentario los diputados de Gustavo Sáenz acompañan cada una de las medidas impulsadas por el oficialismo.

Eso sí, destacó que gracias al equilibrio de las cuentas públicas provinciales pudieron retomar dichas obras. «Salta ya era una provincia ordenada, equilibrada, una provincia que además de tener equilibrio fiscal, honraba sus deudas, a pesar que no las había tomado el gobernador de turno, en este caso Gustavo Sáenz»», se justificó como de costumbre Camacho.

A pesar de ser dador de gobernabilidad, al interior del saezismo hay disconformidad por las formas y el incumplimiento de Nación. Por lo tanto, Camacho sostuvo que se le debe exigir al Gobierno que cumpla con la institucionalidad. Con respecto a las obras sostuvo que «no son ninguna deuda, se trata de recursos que nos corresponden. A la fecha, solo reiniciaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona sur, ninguna ruta, ni ciudad judicial, ni Cafayate», agregó.

Tres meses de sueldo provincial

Para tomar dimensión del dinero que le debe la gestión libertaria a la Provincia de Salta es dable asimilarlo con tres meses de sueldos públicos provincial. En números explícitos esto supera los 340 millones de dólares a lo que se suman fondos adeudados. Esto afecta directamente al Incentivo Docente, el subsidio al transporte y otros programas que se sostenían con transferencias no automáticas.

El ministro explicó que desde diciembre del año pasado se estableció una sistema de informalidad en los compromisos asumidos por Nación. También señaló que, a pesar, de que algunos quisieron disfrazarlo como partidas discrecionales no tiene nada de eso. Concluyó con el leit motiv saenzista y reclamando federalismo. «Este desmantelamiento del Norte profundo que hizo Buenos Aires y el país portuario a lo largo de cientos de años” solo se revertirá con una mirada federal y equitativa».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina