SALTA (Redacción) – Del lobby ejercido en el Congreso para que el Impuesto Tabacalero no ingrese en el debate de la Ley Bases a ser representante pleno del sector tabaco. Esa es la situación del diptuado Carlos Zapata quien se reunió con parlamentarios de Brasil para acordar un precio equitativo del tabaco entre los dos países.
A través de sus redes sociales, el diputado Zapata comparte cada una de las actividades de la que participa. En esta ocasión particular se refirió a una actividad que realizó con sus pares brasileros cuyo fin es establecer un precio equitativo para el tabaco. Se comprometió a seguir trabajando en ese objetivo.
«Participé de la reunión constitutiva de Grupo Parlamentario de amistad con Brasil, del cual formo parte como vocal. El presidente del grupo es el diputado Martin Arjol. En esta reunión estuvo presente el embajador de Brasil Julio Bitelli, quien nos permitió establecer una relación directa con él y sus consejeros», contó Zapata en su publicación para sus seguidores.
En otro fragmento de su publicación anticipó que «vamos a trabajar en una agenda de intereses comunes, en especial vinculados a la producción. Un enorme logro sería poder acordar protocolos en materia de precio de tabaco, en eso vamos a trabajar«, enfatizó el diputado Zapata.
En contra de Sáenz
Como opositor y contrincante directo, Zapata volvió a apuntar contra el gobernador Sáenz. «Representa todo lo contrario que nosotros buscamos para el pueblo y para la nación. Somos diametralmente opuestos», manifestó rechazando así cualquier posible alianza electoral.
También señaló que «en Buenos Aires tiene un discurso, en Salta tiene otro. Y de ninguna manera nosotros nos vamos a acercar a un gobierno o podemos hacer una alianza con alguien que realmente no pone en claro las cuestiones». De este modo, el diputado de Ahora Patria devenido en libertario anticipó que descartan de lleno cualquier posible alianza con el gobernador.