SALTA (Redacción) – La gestión provincial suele vanagloriarse por tener «equilibrio fiscal», pero lo que no ocultan es que las prestaciones básicas del Gobierno no dan sus frutos. José Gauffin tomó como ejemplo lo ocurrido en el Colegio Joaquín Castellanos y acusó a Gustavo Sáenz no poner el dinero donde debe ir para garantizar condiciones dignas de vida.
Al hacerse pública la noticia de un nuevo caso de intoxicación en un colegio salteño, el diputado provincial criticó la gestión provincial. Es que este caso se suma a lo que ocurrió en la Escuela Sarmiento y en otras instituciones donde la situación edilicia es crítica. Hay alrededor de 30 estudiantes que fueron víctimas de la intoxicación y tuvieron que ser hospitalizados.
A modo chicana, el diputado ironizó planteando que «aquí está el equilibrio fiscal del que tanto se ufana el Gobierno de Salta«. De este modo, Gauffin advirtió que «la Salud, Educación y Seguridad de la provincia están atados con alambres«. A su vez, agregó que son «tres ministros sin presupuesto real hacen lo que pueden. Mientras se mantiene un gobierno fofo, burocrático y lleno de tropa politica«.
Regularizar las cooperadoras escolares
Por otro lado, el diputado provincial propone regularizar la situación de las cooperadoras escolares porque ocurren muchas situaciones no deseadas. «Las hay construidas por la voluntad de los padres y otras donde el director se transforma en la cooperadora porque no hay una constituida», describió Gauffin.
Al mismo tiempo, señaló que «hay muchas situaciones de confusión” con respecto al pago de las cooperadoras. «Las reglamentaciones son de la década del 50 y no hay uniformidad respecto cooperadoras de escuelas y colegios secundarios, justamente, el proyecto viene a regularizar la situación», concluyó.