SALTA (Redacción) – El incendio en el Mercado San Miguel cambió totalmente la dinámica y el foco de atención de la gestión de la Municipalidad de Salta. Frente a esto se llevó a cabo un trabajo articulado entre diferentes actores para lograr recuperar la estructura edilicia. Juan Manuel Chalabe le aseguró a los puesteros que van a volver con todas las medidas de seguridad necesarias.
Dialogando con los medios locales, el jefe de Gabinete del municipio aclaró que, por el momento, es prematuro poner una fecha de retorno. No obstante, toda la fuerza y sacrificio está puesto para que sea lo antes posible. «Lo importante es que se está trabajando en conjunto, con toda la gente necesaria y sin apurarnos en los tiempos», aclaró Chalabe.
Toda la jornada de este viernes estuvo enfocada en retirar los escombros y partes de la estructura del mercado. Son más de 100 operarios los que trabajan para recuperar el espacio de trabajo de cientos de feriantes. Chabale reconoció que «entendemos la angustia que genera esto a los puesteros. Quiero transmitirles la seguridad de que van a volver, con las medidas de seguridad necesarias y con el ambiente más óptimo para trabajar».
Incongruencias en torno al retorno
Por su parte, el referente de los puesteros ayer planteaba que había posibilidades de que ya este lunes vuelva a abrir el mercado. Sin embargo, Chalabe pidió un poco de cautela y ser más cuidadoso con respecto a ello. Por ello dijo que «es difícil aventurar un día específico». Mientras tanto seguirán trabajando para lograr restaurar el espacio y poder reabrir.
«Ya se comenzó a trabajar, las temperaturas han bajado, el piso y las paredes de la estructura ya se han enfriado», indicó. También aclaró que hoy sábado y «el domingo el trabajo continúe a buen ritmo». En definitiva, Chalabe manifestó que «pedimos paciencia a los puesteros; sabemos lo angustiante que es para ellos, pero «lo más importante es que todos regresen a un ambiente seguro y óptimo para trabajar«..