SALTA (Redacción) – Las repercusiones por el triunfo de Donald Trump sigue dando de qué hablar. En especial por los primeros movimientos que realizó el ganador de las elecciones de este martes en Estados Unidos. Por eso Nora Giménez remarcó Javier Milei no piensa en su país a diferencia de lo que si hace el magnate americano.
Una cosa es lo que se dice en campaña y otra es lo que se comienza a hacer estando en gestión. Así lo demuestra Trump quien apenas logró el triunfo se comunicó con Rusia, China e India. Es decir, los miembros integrantes de los BRICS. Sobre este hecho se hizo eco la senadora Giménez en sus redes sociales y reconoció que lo hace para defender su país.
«Una de las primera acciones de Donald Trump como presidente electo fue tomar contacto con los mandatarios que integran los BRICS», remarcó la legisladora nacional. Ante los tres países mencionado previamente «reconoció la importancia del bloque y su posición cada vez más gravitante en el sistema económico internacional».
Todo lo contrario hizo Milei
En este sentido, Giménez detalló que esto es todo lo contrario a lo ocurrido con el presidente argentino. «Apenas asumió decidió romper relaciones con el bloque porque no quería «hacer negocios con comunistas», recordó la senadora. De este modo, demostró lo que es un claro contraste en la forma de hacer las cosas entre uno y otro.
«Está claro quién piensa en los intereses de su país y de su pueblo, y quien piensa sólo en su propia ideología«, finalizó su análisis la senadora Giménez. No obstante, ha quedado demostrado que Milei tuvo una leve cercanía con la potencia oriental. El retorno de Tump al poder dará lugar a un nuevo ciclo político y las decisiones que tomará impacta en el resto del mundo.