SALTA (Redacción) – No hay tregua entre las universidades y el gobierno nacional. El conflicto sigue vigente y a pesar de que ya pasó el tiempo no hay acuerdo explicitó. A esto se suma que la Universidad Nacional de Salta (UNSA) vuelve a movilizar en contra de la gestión libertaria reclamando por mayor presupuesto para el sistema educativo en general.
Con el objetivo de que puedan participar todos los trabajadores de la marcha es que la UNSA decretó día de paro. El objetivo es que todos tomen parte de este proceso de lucha en defensa de la educación pública. Sobre ello habló Jorge Ramírez, secretario gremial de ADIUNSA, y aclaró que la decisión fue ratificada en la asamblea gremial entre todos los trabajadores.
«Quedó en evidencia que con un pequeño porcentaje de legisladores el Gobierno nacional puede asegurarse de gobernar por decreto», enfatizó el dirigente sindical. A su vez, considera que «la única forma es dar batalla, es la lucha en las calles. En su momento permitió recuperar parte del financiamiento universitario», aclaró el dirigente que representa a los trabajadores de la UNSA.
La movilización
La movilización, en cuestión, se dará hoy martes 12 de noviembre y se concentrará en el monumento 20 de febrero a las 17 horas. Desde las 18 comenzará la movilización repitiendo el mismo recorrido que movilizaciones anteriores. Por lo tanto, irán por Entre Ríos, luego hasta Mitre y allí bajarán hasta la plaza 9 de Julio..
Finalmente, remarcó la necesidad de luchar todos los sectores con intereses colectivos similares ya que, en este caso, la educación pública es un pilar fundamental del país. En definitiva, se trata de una lucha que va más allá de los simples reclamos universitarios sino al sistema educativo en general.