SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz participó como invitado del encuentro Argentina Mining Tech Summit. Con su discurso cerró el evento y destacó el rol que juega la innovación tecnológica en la mineria, el sector agrícola y la energía. También aclaró que es clave optimizar y garantizar el desarrollo sostenible en general.
A lo largo de su discurso, el mandatario provincial señaló la importancia de la innovación tecnológica para impulsar el desarrollo provincial. «En esta nueva etapa, el potencial de estas herramientas es inmenso para potenciar sectores clave como el agro, la energía y la industria en su conjunto», remarcó el gobernador Gustavo Sáenz ante empresarios y referentes del NOA.
No quedó de lado la prevalencia que tiene la minería para Salta y celebró los grandes avances que se consiguieron en el último tiempo. «Estamos haciendo que la minería sea más precisa y segura, optimizando los tiempos de operación y garantizando la protección de cada trabajador», indicó Sáenz.
Apostar al desarrollo productivo
No menos importante es garantizar la optimización del monitoreo en tiempo real. A esto se agrega la automatización que posibilita lograr una minería más sostenible. «Estas mismas tecnologías están impactando en el agro. Los sistemas automatizados de riego y fertilización permiten un uso más inteligente de los recursos, cuidando los suelos y maximizando la productividad«.
A modo de cierre, el mandatario provincial indicó que el compromiso de su gobierno es con la producción y el desarrollo. «Desde el Gobierno de Salta, respaldamos esta visión de un desarrollo productivo moderno y responsable», enfatizó. «Facilitamos la adopción de estas herramientas de última generación que optimizan procesos y fortalecen la seguridad, tanto para los trabajadores como para las comunidades cercanas», resumió.