POLÍTICA

«La adhesión al paro fue muy buena, vamos a seguir en la lucha», aseguran desde ADIUNSA

Hubo una alta adhesión al paro que fue convocado ayer por ADIUNSA donde el reclamo fue por mejores salarios y mayor presupuesto para las universidades.

ADIUNSA

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva movilización organizada por Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) para reclamar por financiamiento universitario. Según lo reportado por las autoridades gremiales hubo una fuerte adhesión al paro y piden mejores salarios.

Jorge Ramírez, actual dirigente gremial de ADIUNSA, reconoció que los docentes en general se sumaron al paro. La concentración fue en el monumento 20 de Febrero hasta la plaza 9 de Julio a las 18 horas. Fueron muchas las consignas que aglutinó a estudiantes, investigadores, familia y personal que trabaja en la Universidad Nacional de Salta.

El referente sindical manifestó que los docentes universitarios «»tenemos en la indigencia a muchos docentes». Por lo tanto, el principal reclamo pasa por recomposiciones salariales y aumentar el presupuesto universitario en general. Se trata de una demanda para todas las casas y no particularmente para la UNSA.

La medida de fuerza con alta aceptación

A diferencia de lo que ocurre muchas veces con las medidas de fuerzas de los docentes de la provincia, en esta ocasión; los profesionales universitarios tuvieron una fuerte adhesión al paro convocado por ADIUNSA. «La adhesión al paro fue muy buena, vamos a seguir en la lucha. La defensa de la educación pública tiene muchas aristas», remarcó.

Por lo tanto, anticipó que continuarán las medidas de fuerza y se evaluará cuál es la siguiente estrategia. «El jueves hay asamblea interclaustro y se definirán medidas con todos los sectores», enfatizó. «Hoy tenemos un peligro muy grande, el desfinanciamiento está llegando a niveles muy importantes», advirtió. Por último, aclaró que «se necesitan salarios dignos para una educación de calidad».

Salir de la versión móvil