SALTA (Redacción) – Al finalizar la ronda de reuniones con intendentes y legisladores provinciales ahora es el momento de que el Presupuesto 2025 se trate en la Legislatura de Salta. En una entrevista con un medio local, Sergio Camacho reconoció que las prioridades serán educación y salud. Se espera que a fin de mes ingrese al recinto para ser debatido.
Más allá de los últimos accidentes con perdida de gas incluido, según el ministro de Infraestructura hubo mejoras en la infraestructura escolar. «El año que viene vamos a tener intervenciones [en] más de 100 escuelas de distintas maneras», prometió Camacho en el programa Agenda Abierta. En algunos casos particulares «reparando cubiertas; en otro caso, cambiando instalaciones eléctricas; en otro caso, ampliando la cantidad de aulas».
Lo mismo ocurrirá con los trabajos enfocados en la cuestión sanitaria. Entre ellos se realizará obras hospitalarias las cuales van a ser prioridad en el 2025. Se destacan los del Milagro y el de Joaquín Castellanos de General Güemes. «Son obras inminentes que ya están por empezar«, aseguró y declaró que esto tiene como finalidad mejorar la capacidad y calidad.
Otros proyectos
Esos no son los únicos proyectos a realizar ya que se proponen avanzar en obras de agua. saneamiento, pavimento e iluminación en zonas rurales. «Avanzamos en procesos que también tienen que ver con el metro cuadrado y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del interior. Estos fueron los principales reclamos hechos por los legisladores provinciales.
Para concluir, aclaró que a fin de mes se hará la presentación formal del presupuesto. «Entendemos que [en] la última semana de noviembre, primera semana de diciembre estaremos ya elevando el presupuesto”, remarcó el ministro de Infraestructura de la provincia. Además, indicó que se considera «de manera sensata las necesidades más urgentes y las coyunturas» provinciales.