SALTA (Redacción) – Día jueves, otra semana que empieza a despedirse y el fin de año que se aproxima. Mientras tanto los concejales de Salta siguen en su tradicional tarea de tratar diferentes problemáticas y normativas que puedan mejorar la calidad de vida de los salteños. Te contamos de manera resumida los temas abordados por los ediles en la sesión de ayer.
En el Concejo Deliberante de la Ciudad los ediles capitalinos trataron 23 proyectos con Dictamen de Comisión, una Solicitud de Informe y nueve Proyectos Sobre Tablas. De manera particular y detalladamente los concejales crearon el Programa de Capacitación de Profesionales en Acción. Además de eso, decidieron convocar a un Plenario para tratar el Proyecto que propone regular la venta de bebidas energizantes a menores.
Por otro lado, se modificó la ordenanza que establece el reconocimiento que establece a mujeres destacadas de la ciudad, llamada Macacha Güemes. Esta última resolución fue expuesta por los diferentes ediles quienes manifestaron su interés. Los concejales de la ciudad además se enfocaron en otras iniciativas e hicieron demandas a los demás poderes.
Otros proyectos
Siguiendo en la línea previa, el concejal Martín Gonzalo Corral solicitó a la Cámara de Diputados que agilice los procesos para la donación de un terreno ubicado en villa Asunción. Asimismo, también se le reclamó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que designe a sus representantes para integrar la Mesa de Trabajo sobre transporte impropio de pasajeros.
Por otro lado, se le reclamó al Poder Ejecutivo que finalice obras iniciadas o paralizadas en diferentes barrios de la ciudad. La Seguridad Vial fue otros de los ejes abordados como también lo referido al transporte público y el cuidado del medio ambiente. Finalmente, para cerrar, los concejales reconocieron actividades vinculadas a la cultura y a la educación.