SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se volvió a extender la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria. De tal manera, el gobernador contará con herramientas extraordinarias para seguir afrontando los problemas más acuciantes de la provincia. El exministro Juan José Esteban defendió esta medida y la gestión del propio Gustavo Sáenz.
Según el exministro de Salud provincial, el mandatario salteño se preocupa por los más vulnerables. En especial por quienes viven en el norte de la provincia y padecen múltiples problemas de pobreza. Para Esteban es fundamental destacar, en este aspecto, la creación del Centro de Recuperación Nutricional en esa región.
En este sentido, recordó que «en la gestión anterior había una mortalidad infantil impresionante». De ahí a la falta de respuestas y el empeoramiento de dicha situación. Sin embargo, «este gobierno pone énfasis en el norte», remarcó Esteban. Así indicó que hubo un descenso en los casos de mortandad y desnutrición acompañado por la política de mitigación.
«Este proyecto de Ley de estado de emergencia Sociosanitaria tiene un Ministerio de Desarrollo presente», agregó al mismo tiempo. Al mismo tiempo, Esteban remarcó que «se entregan módulos para ayudar y trabajar con mujeres en periodo de gestación«. Por lo tanto, según su concepción hubo una leve mejora a pesar de que se sigue extendiendo la prórroga.
Sigue la misma política
Con la extensión de la Emergencia Sociosanitaria sigue la misma política en la que el gobernador cuenta con herramientas extraordinarias. A todo esto, todo el personal sanitario y de desarrollo social está trabajando en el territorio para tratar de brindar soluciones y acompañar a los sectores más vulnerables de la provincia.