SALTA (Redacción) – La ratificación de la condena en segunda instancia contra Cristina Kirchner está dando de que hablar. El senador Sergio Leavy fue entrevistado por el periodista Jorge Calvo para preguntarle sobre la situación de la expresidenta. Allí el legislador nacional reconoció que era algo esperable y que en realidad todo se trata de una persecución política.
En primer lugar, el senador kirchnerista reconoció la importancia de la expresidenta en la política argentina y para el peronismo. «Creemos que Cristina Fernández es el mejor cuadro político en la actualidad», manifestó Leavy. Guiándose por encuestas de opinión o diversas herramientas, agregó que «se habla de que tiene una gran cantidad de intención de voto».
Hablando de la ex vicepresidenta, se refirió también a su situación procesal y penal. «A la única que le imputan el delito es a Cristina«, remarcó. De igual modo, Leavy indicó que «ella tiene enemigos muy grandes, se enfrentó con la derecha, con poderosos de los medios hegemónicos, el Macrismo«. Por todo eso es que «hay un sector de la justicia que la tiene jurada a Cristina».
Otro aspecto que destacó el senador nacional por Salta es que la expresidenta «decidió no usar sus fueros». Así Leavy agregó que «hay un tipo de fueros que es de opinión y otro de procesos, ella los podría haber usado, sin embargo, ella fue constantemente a responder a la justicia«. Agregó a todo esto que «no me extraña porque ya sabíamos que en el caso de CFK, hay una persecución. Más que los 6 años de condena, buscan proscribirla políticamente».
Proteger la frontera norte
En el marco de las negociaciones del Gobierno provincial para aprobar el próximo presupuesto, se avanzó en la coordinación de un trabajo cooperativo con las fuerzas federales. Fue así que dejando de lado las diferencias políticas con el gobernador, el senador señaló que «el norte tiene una frontera muy permeable que merece el mayor de los cuidados».
Por lo tanto, Leavy sostuvo que «se debe trabajar en conjunto, es bueno que se haya levantado la guardia y hoy tengamos otras fuerzas y el control sobre el Bermejo». Además, se refirió al exceso del cobro de las tarifas por parte de EDESA y Aguas del Norte. «Es fundamental el control, cuando fui intendente de Tartagal pedimos que las facturas que superen un monto debía tener la firma de al menos 5 funcionarios. Cuando pones control disminuye la corrupción, hay muchos mecanismos para controlar», concluyó.