SALTA (Redacción) – El ministro Ricardo Villada reconoció su preocupación por los niveles de violencia que se manejan en las redes sociales. En especial porque el gobernador Gustavo Sáenz ha sufrido diferentes ataques y críticas en su contra ya sea de trolls o figuras públicas. Fue en una entrevista radial que habló sobre esta situación y otros temas puntuales.
La globalización y la virtualización de la vida ha creado nuevos espacios públicos. Las redes sociales son, indudablemente, uno de los más polémicos de todos. «En las redes sociales, la política ha encontrado un nicho para realizar cosas malas», manifestó Villada al respecto. Con CNN Salta el ministro de Gobierno planteó la necesidad de poner ciertos límites a esos espacios.
Sin dar nombres particulares ni señalando con el dedo, el funcionario salteño agregó que «tiene que haber una reflexión por parte de los dirigentes políticos que por sacar una ventaja entran en este juego». Por eso mismo anticipó que trabajarán con la Justicia para poner un freno a todo esto y reconoció que «puede haber intensiones de otros sectores que quieren dañar la imagen».
La pasión de Sáenz
Al contrario de todo esto, Villada indicó que «Gustavo es una persona que no tiene ningún tipo de contacto con esas cosas», reveló. También admitió que «tiene un solo vicio que tiene que ver con Salta». Por eso también es probable que el mandatario provincial avance en la modificación de parte de su equipo.
«Primero eliminamos las PASO. Va haber un proceso mucho más sencillo», aseguró al respecto. El gran desafío «es que «ahora va haber necesariamente discutir proyectos, ideas para que elija la gente», enfatizó. Finalmente, hizo referencia a la situación del municipio de Morillos y admitió que no pueden dar precisión de si van a intervenirlo o no. «Los concejales sabrán que tienen que hacer. Es el único organismo que pueden destituir al intendente»», concluyó.