SALTA (Redacción) – El descontento con los diputados de Gustavo Sáenz se hace notar cada vez que es necesario. Por eso las críticas siempre recaen sobre Pamela Calletti por ser quien conduce ese bloque. Ahora Claudio del Plá, histórico dirigente de la izquierda salteña, repudió la complicidad que tienen con el presidente Javier Milei porque le dan todas las herramientas para que gobierne.
El dirigente de izquierda habló con el periodista Mario Peña y le dijo que Javier Milei está haciendo todo lo que los demás líderes políticos no se animaban. Por eso antes que nada señaló que «Milei solo no puede hacer nada». Del Plá remarcó que las medidas parlamentarias vienen siendo acompañadas por casi todos los bloques hasta de aquellos que no pertenecen a La Libertad Avanza.
Remarcó puntualmente que el presidente está haciendo «todo lo peor de lo que siempre quisieron hacer todos los gobiernos». Por eso Del Plá mencionó una por una las diferentes medidas tomadas en reforma laboral, despidos, ajustes en el sistema de salud y educación, restricción de derechos y libertades públicas en general.
En todo esto aclaró que hay responsabilidad por parte de Sáez al obligar a sus legisladores a acompañar al presidente Milei. La Ley Bases es el mejor ejemplo de todo esto, donde Innovación Federal acompañó sin reticencias a la iniciativa presidencial. Es más, desde Nación consideran al gobernador salteño como un aliado fundamental en su proyecto.
Por lo tanto, Del Plá volvió a enfatizar que «la complicidad es total y han sido, complicidades decisivas» las que tuvieron los diputados de Sáenz. Lo peor de todo, indicó el dirigente de la izquierda salteña, es que ningún beneficio recibió la provincia por todo esto. «Nunca vino nada, ni un mango», remató.