POLÍTICA

Los senadores de Salta se solidarizaron con Gustavo Sáenz por los ataques sufridos en redes sociales

Los senadores de la provincia repudiaron las fake news y los ataques en redes sociales a Gustavo Sáenz y advirtieron sobre el peligro que puede tener eso para la democracia.

Gustavo-Saenz

SALTA (Redacción) – En tiempos de redes sociales, anonimato y peleas permanentes; los ataques virales se han vuelto una norma. El problema es cuando lo político se vuelve personal, sin respetar ningún tipo de límite posible. Por eso es que en el Senado los legisladores provinciales se solidarizaron con Gustavo Sáenz y otros representantes por los ataques sufridos.

Los últimos días han sido fatales para el mandatario provincial ya que fue ápice de diferentes ciberataques. «Vi un video que me da asco. Creo que cuando entramos en el terreno de lo personal, yo, como hombre de la política, no puedo avalarlo”, manifestó Miguel Calabró. «No se puede dejar pasar tan livianamente estos inventos de algún trasnochado que maneja bien el celular», advirtió y se solidarizó con Sáenz.

Por su parte, el senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico; cuestionó estos ataques porque es un golpe directo a la institucionalidad. Lo más grave es que los valores democráticos son los principales afectados en este sentido. «Es preocupante cuanto en esta forma de convivencia que elegimos, ante un mal uso de la tecnología y el anonimato, se empieza a ver que ganan terreno mensajes de odio y de desprestigio».

En definitiva, hay que trabajar para que el diálogo político está a la orden del día. De esta manera se garantizará la convivencia democrática. «En una red social rápidamente se difunde el agravio y la mentira, y se hace uso de este atajo para obtener un rédito político», aclaró Mónico.

Un mal de estos tiempos

Por otro lado, fue Esteban D’Andrea quien reconoció su preocupación por esta situación de agravio y violencia política. También advirtió que estamos frente al ataque a la investidura dele gobernador y los legisladores nacionales. «La credibilidad es lo más sagrado que uno puede tener. Vivimos tiempos donde esa credibilidad es juzgada por influencers o trolls y parece que son más importantes hasta que un juez», cuestionó.

Finalmente, aclaró que las denuncias falsas contra Gustavo Sáenz no es sólo a su figura sino a todo el sistema en general. «Esto ataca a las instituciones y hoy tenemos todas las instituciones cuestionadas. Al atacar a una persona, se ataca a la institución, se la ensucia«, detalló el senador de Chicoana. «No puede ser que alguien haga una denuncia con un nombre falso y sos juzgado como culpable sin una sola prueba. Es un mal de estos tiempos y que busca destruir lo que tanto nos costó construir», resumió.

Salir de la versión móvil