POLÍTICA

Ignacio Jarsún: «Aguas del Norte no podría andar sola porque no es autosuficiente»

Jarsún reconoció que hubo algunas mejoras en la prestación del servicio de Aguas del Norte pero que sigue siendo insuficiente y requiere del apoyo del Estado para su funcionamiento.

Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Una empresa que era constantemente cuestionado por la falta de respuestas o generación de algunos extras esa era Aguas del Norte. Desde que el Gobierno provincial decidió dar un giro con respecto a esta compañía con Ignacio Jarsún algunas cosas han mejorado. De todos modos, se reconoce la importancia de un trabajo coordinado entre las partes.

Durante la jornada de ayer fue entrevistado por el periodista Jorge Calvo y habló sobre los diferentes desafíos que tiene Aguas del Norte. Asimismo enfatizó en la necesidad de continuar con los trabajos coordinados con otros ministerios. «Es esencial la intervención de Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur en esta empresa», manifestó Jarsún.

El actual gerente de la compañía provincial admitió que «Aguas del Norte no podría andar sola porque es una empresa autosuficiente«. Por eso mismo remarcó que «necesita de la ayuda de la provincia» para garantizar su sustentabilidad y funcionamiento. A su vez, Jarsún indicó que «cuando hay confianza es mucho más fácil trabajar».

Resolver problemas

Por otro lado, el gerente de la compañía provincial recordó que hasta hace poco tiempo atrás era puesta en duda permanentemente el funcionamiento de la compañía. «Tenía muchos problemas», aclaró; sin embargo, hoy sigue habiendo algunos inconvenientes pero «no se compara lo que era hace un año y medio atrás».

Finalmente, concluyó diciendo que si en algún momento hay cambio de gobierno en la provincia le gustaría que la compañía siga siendo tenida en cuenta. «Es clave que sostengan la política de Estado a largo plazo» , concluyó Jarsún con respecto a Aguas del Norte.

Salir de la versión móvil