POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el nuevo pozo del Polideportivo Delmi

Sáenz aseguró que «el agua y saneamiento en Salta es política de Estado y trabajamos permanentemente para mejorar el servicio de agua potable en el departamento Capital».

Gustavo Sáenz - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – De acuerdo a la información compartida desde el interior del Gobierno se ha realizado una obra hídrica histórica en el departamento Capital. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo supervisando el trabajo de los mismos y aseguró que su prioridad es garantizar el acceso a un recurso básico fundamental. Ahora estuvo en el Polideportivo Delmi junto a las autoridades de Aguas del Norte.

Se trata de la ejecución de seis pozos para abastecer de agua potable a distintas zonas y la misma beneficiará a 25.000 vecinos. Esta obra de gran envergadura permitirá mejorar significativamente el servicio de agua potable para más de 6.000 vecinos. Los mismos viven en los barrios Villa Luján, La Loma, 20 de Febrero y Alto La Loma. «El agua y saneamiento en Salta es política de Estado y trabajamos permanentemente para mejorar el servicio de agua potable en el departamento Capital», indicó Sáenz.

A su vez, explicó que la obra total de este pozo «es parte de una inversión histórica del Gobierno de la Provincia en el departamento Capital». También el gobernador Sáenz explicó que la compañía trabaja con seis pozos para poder beneficiar a más de 25 mil vecinos con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Se destaca que hay otras obras en ejecución actualmente. Las zonas elegidas son los barrios San Remo donde más de 5.000 vecinos se beneficiarán. Asimismo, mejorará la provisión en Parque La Vega donde hay 6.000 vecinos. En Solís Pizarro ayudará a 3.200 al igual que en Villa Belgrano.

Desde la gerencia

Por su parte, desde la gerencia de Aguas del Norte reconocieron que «junto al Gobernador estamos recorriendo el pozo del Delmi, uno de los seis que estamos ejecutando en Capital en forma simultánea», expresó Ignacio Jarsún. A su vez, reconoció que «esta es una inversión sin precedentes que viene a revertir la situación del servicio en la capital salteña».

Finalmente, el gerente general de la compañía Juan Bazán celebró este nuevo avance. «Gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del gobernador Gustavo Sáenz, el agua y saneamiento es una política de Estado en Salta», mencionó.

«Es la primera vez en 20 años que tenemos un plan estratégico que podemos desarrollar e ir cumpliéndolo. Aquí estamos hoy alcanzando un objetivo y cumpliendo metas, porque en Aguas del Norte estamos comprometidos en transformar las comunidades de Salta y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia», concluyó.

Salir de la versión móvil