SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz desde que es gobernador de Salta se ha encargado de intervenir diferentes municipios. Siempre encuentra los argumentos o excusas perfectas, en el caso de Morillo hay razones de sobra tras la imputación y detención del intendente Atta Gerala. El mismo está siendo investigado en la Justicia por el robo y contrabando de rieles.
En definitiva, un medio local confirmó que el gobernador Sáenz enviará el proyecto de intervención a la Legislatura provincial. Como bien se sabe, en ambas cámaras el mandatario provincial cuenta con mayoría y logra que cada iniciativa sea aprobado y acompañado por la mayoría de los legisladores.
Como también se informó por este medio, Atta Gerala fue imputado por contrabando agravado, robo con robo agravado, por la participación de un funcionario público y el uso de bienes del Estado para fines personales. Al mismo tiempo, se lo investiga judicialmente por malversación de caudales públicos.
Saqueo de material ferroviario
La investigación judicial señala que Gerala facilitó el saqueo de material ferroviario. Luego el mismo fue ilegalmente trasladado hacia Bolivia y hay otras personas vinculadas con este delito. Por ejemplo, el hijo del intendente José Miguel «Yopi» Gerala, además el comerciante David Edilberto Medina. Todos ellos fueron detenidos en el marco de la causa judicial.
Por todo esto es que Sáenz, al igual que ocurrió en Aguas Blancas; pedirá el acompañamiento de los legisladores para intervenir Morillos. El fundamento central del mandatario provincial es que dicha medida es fundamental para garantizar la administración adecuada del municipio.